Elegibilidad del inversor: “… Los inversores locales tienen prioridad.”

Podréis invertir en proyectos del portafolio tutambé ubicados en vuestro municipio, en municipios colindantes con el vuestro, o ubicados en vuestra comarca.

Cada proyecto ofrece una forma de participación y unas condiciones específicas: Vuestra inversión se puede materializar mediante: (i) la adquisición de participaciones de la sociedad titular del proyecto, o (ii) en forma de préstamo a la sociedad destinado exclusivamente a la construcción de la planta. Encontrará las condiciones de cada operación junto con la descripción del proyecto.

1.

El primer paso para participar es identificarte…

Envíanos tus datos y comunícanos en qué proyecto quieres participar, y qué importe quieres invertir, rellenando el formulario de reserva que encontrarás en la ficha de cada proyecto.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente te pediremos que acredites tu empadronamiento (o –si eres una persona jurídica- el domicilio social de tu empresa). (*)

(*) En cumplimiento del Decreto Ley 16/2019 los “inversores elegibles” deben constar empadronados en los municipios seleccionables, con una antigüedad superior a dos años. En el caso de personas jurídicas deben tener el domicilio social en los municipios seleccionables con una antigüedad superior a dos años, o deben cumplir los requisitos del artículo 9 bis. 3.b del citado Decreto ley.

2. 

Validación de la reserva

Una vez validamos los datos de tu empadronamiento (o domicilio social), tu reserva adquiere el estatus de RESERVA VALIDADA, con la que te has asegurado el DERECHO A INVERTIR.

Recibirás una comunicación de validación de tu RESERVA por correo electrónico.

3.

Seguimiento del proyecto

Te mantenemos informado sobre el proceso de autorización del proyecto que has seleccionado.

En cumplimiento del Decreto Ley 16/2019 la oferta de participación ciudadana debe formalizarse antes de la autorización administrativa (o -según los casos incluso antes del procedimiento de información pública) del proyecto. De este modo, la fase de suscripción y formalización de la financiación queda a la espera de la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones necesarios para su construcción.

4. 

Comunicación de los términos y condiciones e inicio del período de suscripción

Cuando tu proyecto se autoriza y queda definido su calendario de construcción, nos ponemos en contacto contigo y te hacemos llegar toda la información y documentación necesarias para cerrar la operación.

La decisión final sobre vuestra participación, y sobre el importe de vuestra aportación (con un valor máximo del importe reservado) quedará en vuestras manos hasta el momento de la suscripción.

5.

Seguimiento de su inversión

Durante todo el período de vuestra inversión dispondréis de información detallada sobre la situación del proyecto y sobre los rendimientos que vayáis obteniendo.